Ícono operístico: La Bohème

Dicen que la ópera es el resumen, o la coronación de todas las artes, porque allí se conjugan la música, la plástica, lo coreográfico y lo escrito. Quizás por eso también, La Bohème representa un ícono para los intérpretes, ¿será su vida la que se representa sobre el escenario? Un pintor, un músico, un escritor y un filósofo son los protagonistas que, con algunos pasos de comedia, viven una pequeña buhardilla de París, sin un centavo y sin comodidades por dedicarse a eso que los apasiona.

1950
Programa de mano 1° de julio de 1950, Teatro Argentino de La Plata

En 1950 (año del Libertador General San Martín), La Bohème se representó en el Teatro Argentino de La Plata, bajo la dirección de Rainaldo Zamboni, y dirección escénica de Alfredo Mattioli.

Pili Martorell, interpretó a Mimi, y Arrigo Pola a Rodolfo. Orquesta Sinfónica y Coro Estables, fueron acompañados por el Coro de Niños de la Escuela del Teatro.

1950 b
Coro Mixto y Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Programa de mano 1950

El programa de mano, resguardado en el Archivo Histórico del Teatro Argentino, incorporaba varios anuncios publicitarios, representativos de las costumbres sociales de la época en la ciudad de La Plata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s