La producción escénica de la ópera “Giulio Cesare in Egitto” (con música de Georg Friedrich Händel y libreto de Nicola Francesco Haym) fue recreada escénicamente en los talleres del Teatro Argentino de La Plata durante la temporada artística del año 2010.

Además de esculturas gigantes y vestuario abrumador, muchas escenas fueron de alto impacto visual. Lo que generó diversas críticas por parte del público y de los periodistas especializados.

Las únicas 3 funciones se representaron en julio y agosto. La puesta en escena fue ideada y dirigida por Gustavo Tambascio, asistido en el diseño escenográfico por Daniel Bianco, y en vestuario por Jesús Ruiz, con iluminación a José Luis Fiorruccio y coreografías de Yolanda Granado.

Bajo la dirección musical de Facundo Agudín, participó el Coro Estable con preparación de Miguel Martínez. El reparto lo integraron Nidia Palacios (Giulio Cesare), Flavio Oliver (Ptolomeo), Paula Almerares (Cleopatra), Cecilia Díaz (Cornelia), Adriana Mastrángelo (Sexto), Sebastián Sorarrain (Aquilas), Damián Ramírez (Nireno) y Mariano Fernández Bustinza (Curio).

Anuncios