Estilo renacentista

Durante febrero de 1972 se realizaron trabajos de restauración en la antigua sala del Teatro Argentino de La Plata, respetando las características del estilo renacentista. Tras “minuciosos estudios y consultas con especialistas” se logró “el embellecimiento de cada uno de los accesos, palcos, balaustradas y plateas”. Se modificaron los valores cromáticos de toda la pintura: “obteniendo gratos y delicados contrastes”, con la colaboración del personal de escenografía del teatro.

1972-03-06-clarin-trabajos-en-la-sala

Según los recortes periodísticos de la época, la decoración se había realizado 25 años atrás, y también había estado a cargo de los escenógrafos del Teatro, quienes adecuaron la sala “a tono con las de los más importantes coliseos líricos del mundo”, diario El Día 27 de febrero de 1972.

El comunicado oficial afirmaba que desde esa época se contó con calefacción, nuevos tapizados y sobretodo “con el embellecimiento en base a artísticas decoraciones, tallas, fustas y columnas”.

Las tallas en madera y las máscaras que adornaban las columnas y los palcos fueron realizados, originalmente, por el artesano ebanista español Ricardo Collar.

En esta ocasión el director del Argentino, Fernando J.M. Varela, detalló los trabajos para la curiosidad periodística, con una buena repercusión en los medios locales y nacionales:

 

 Envianos tus fotos y tus recuerdos sobre las producciones o funciones del Teatro Argentino de La Plata, o traelas, las digitalizamos y te las devolvemos!

Agregá nombres, información, comentarios, el patrimonio cultural lo construimos entre todos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s