#1984: El concierto en obra

Un concierto sinfónico-coral conmemorativo del 102º aniversario de La Plata, se realizó en la obra en construcción del Teatro Argentino. Dice el cronista del diario La Nación: “En la avenida 51, entre 9 y 10, se levanta la estructura que reemplazará al que fue destruido por el incendio producido en octubre de 1977. De ese vasto y costoso complejo arquitectónico se ha construido apenas una tercera parte”.

“Allí en un recinto techado y sin terminar, que en el futuro será el espacioso foyer de la sala grande, fueron ubicadas 500 sillas en dirección a un pequeño podio, desde el cual el maestro Antonio Russo dirigió a la Orquesta y Coro Estable del teatro platense” agrega en el mismo artículo, y destaca la presencia del gobernador Alejandro Armendáriz y la vicegobernadora Elva Roulet.

Se escuchó el Stabat Mater de Antonin Dvorak y la “Obertura para un Fausto criollo” de Alberto Ginastera. Participaron los solistas María del Carmen Heredia (soprano), Estela Catalá (mezzosoprano), Alberto Herrera (tenor) y Daniel Suárez Marzal (barítono).

0-construccion-pozo
La excavación realizada para los cimientos del actual edificio. Foto resguardo patrimonial del Archivo Histórico del Teatro Argentino.

Agrega la crítica desde el diario El Día: “un sentimiento especial no puede menos que invadir los corazones. Es, aunque precaria y circunstancial, un regreso al Argentino. No eran pocos los integrantes de la orquesta y el coro que (…) no podían ocultar la conmoción que los embargaba al volver a actuar siquiera por una noche, en lo que puede considerarse una continuación del antiguo coliseo”.

0-construccion-sala-ginastera
La Sala Alberto Ginastera (lírica) en construcción. Foto con resguardo patrimonial Archivo Histórico del Teatro Argentino de La Plata.

Reseña realizada por Gabriela Riera (Periodista Especializada) / Teatro Argentino de La Plata.

Licencia Creative Commons

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s