Ballet, primera función de la temporada

En 1965, dando comienzo a la temporada de ballet, se llevó a cabo en el Teatro Argentino un espectáculo coreográfico, en el que tomó parte el Cuerpo de Baile Estable, actuando como invitado Wasil Tupin, primer bailarín del Teatro Colón.

0-1965-05-28-ballet-silfides-recorte-el-plataEl programa, inició con “Las Silfides”, música de Federico Chopin y coreografía de Michel fokin, en reposición de Elisa Raggio. Actuaron Marta Perotti, Lidia Segni, Beatriz Gotelli, Graciela Sultanik, Edith Mariño, Guillermo Borgogno y cuerpo de baile. A continuación subió a escena “Apollon Musageta” de Igor Stravinsky, coreografía de Georges Balanchine.

En carácter de estreno se ofreció “La Pazzia Senile” (locura senil), con música de Adriano Banchieri y coreografía de Oscar Araíz.

La dirección orquestal estuvo a cargo del maestro Juan Carlos Jorzi, en los dos primeros ballets, y el maestro Raúl Carpinetti en el restante.

 

0-1965-ballet

El estreno: “La pazzia senile”

El ballet, creado por Oscar Araíz, hacia una evocación coreografíca de la comedia madrigalesca de fines del siglo XVI. Fue interpretado por Irma Baz, Alicia Melillo, Marta Perotti, Ricardo Rivas, Guillermo Borgono, Héctor Louzau, Aurelio Bogado y Rodolfo Alarcón.

La parte musical, confiada al maestro Raúl Carpinetti, estuvo a cargo de un conjunto madrigalista integrado por la soprano Elena Batroso, la mediosoprano María Elena de Vega, los tenores Oscar Alza, Ulises Castelli y Antonio Bugallo, y el bajo Juan José Bertol, en tanto los instrumentistas fueron Cayetano Paladino (oboe), Antonio Mancuso (corno inglés), con escenografía de Alberto Otegui y trajés de Darian Renard.

 

 

Reseña realizada por Gabriela Riera (Periodista Especializada) / Teatro Argentino de La Plata.

Licencia Creative Commons

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s