El Magnificat

El espectáculo musical y coreográfico #Magnificat en el que participó el#Ballet, el #Coro y la #Orquesta Estables del Teatro Argentino se programó para el 20 de diciembre de 1998 (por condiciones climáticas, se postergó para el 21), como celebración de la inauguración del Rosetón de la Catedral de La Plata.

 

«El Magnificat quedará registrado en La Plata como un espectáculo memorable. El frío hizo tiritar al público pero hubo tanto calor en la realización del hecho artístico que esta calidez se comunicó a la gente y así lo recibió, como un regalo de la Navidad entregado por manos amigas» decía Eduardo Giorello desde las páginas del Diario El Día en Diciembre de 1998.

1998-12-26-diario-el-dia-ballet-coro-orquesta-magnificat-bach-araiz-catedral
Comentario publicado en el diario El Día el 26/12/1998.

 

El espectáculo integral pensado por Oscar Araíz, que compartió la dirección integral con Roberto Traferri, contó además con el maestro Roberto Ruíz al frente de la orquesta, Raquel Rosetti como directora del cuerpo de baile, y Luis Clemente en la preparación del coro. El vestuario de los bailarines fue idea de Renata Schussheim.

0-1998-magnificat-bach-ballet-coro-orquesta-araiz-catedral-la-plata

 

Entre la orquesta, el coro, el cuerpo de baile y los técnicos de producción sumaron más de 400 personas involucradas en el montaje del espectáculo que tuvo acceso libre y gratuito para el público.

1998-12-20-recorte-diario-el-dia-concierto-ballet-coro-orquesta-magnificat-bach-araiz-catedral
Nota periodística publicada en el diario El Día, 20/12/1998.

 

Reseña realizada por Gabriela Riera (Periodista Especializada) / Teatro Argentino de La Plata.

Licencia Creative Commons

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.