La polémica, Lucia Di Lammermoor

La presentación escénica, producida de forma integral en los talleres del Teatro Argentino de La Plata, del año 2009, disparó una dura polémica, tanto en las críticas periodísticas como entre el público.

2009 opera lucia lammermoor critica el dia copiaDesde el diario Ámbito Financiero, Eduardo Giorello, acusó de “Disparatada puesta para la Lucia de Donizetti en el Argentino”, y reafirmó “puede definirse de mamarracho escénico”.

Sin embargo, Claudia Billourou a cargo de la dirección escénica de la obra, planteó su visión de forma previa, impresa en el programa de mano: “En el caso de Lucia di Lammermoor, es la falta de amor lo que desencadena la tragedia, el 2009 opera lucia lammermoor critica clarin copiadesencuentro humano al que llevan los intereses mezquinos, la intolerancia y la indiferencia frente al dolor del prójimo. Lucia camina hacia la tragedia en el castillo de Ravenswood de la misma forma que podría hacerlo hoy en Frankfurt, o aquí mismo en la ciudad de La Plata como en cualquier otro lugar del mundo, rodeada por iguales que sólo pueden pensar en sí mismos, necios e indiferentes, que transitan entre el beneficio propio, la figuración y la apariencia”, y agregaba “El argumento de Lucia nos cuenta una historia de siempre, de hoy y de todos. De una forma u otra, con mayor o menor envergadura la conocemos, la hemos vivido o la recordamos. Es un drama que podríamos haber leído esta mañana en un periódico o que pudiésemos seguir a diario en un teleteatro pero, invariablemente, es una conducta humana, real, atemporal y cotidiana”.

Foto destacada de Guillermo Genitti / Teatro Argentino de La Plata.

Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti.
Director de orquesta: Carlos Vieu. Puesta en escena: Claudia Billourou. Director de coro: Miguel Fabián Martínez.

Escenografía e iluminación: Juan Carlos Greco. Diseño de vestuario: Nidia Ponce.

Elenco: Paula Almerares, María Bugallo, Juan Carlos Valls, Leonardo Pastore, Fabián Veloz, Leonardo Estévez, Christian Peregrino y Mario De Salvo.

Orquesta y Coro estables. 14, 15, 16 y 23/08 de 2009

lucia Lucia Di Lammermoor . Programa de mano en pdf >>

 

2017 anuncio temporada web_1_4
Nueva producción de la ópera de Donizetti
CON LUCIA DI LAMMERMOOR SE INICIA LA ACTIVIDAD
OPERÍSTICA ANUAL EN LA SALA GINASTERA
El viernes 2 de junio de 2017, a las 20, comenzarán los espectáculos líricos anuales en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, con la representación de Lucia di Lammermoor, ópera con música de Gaetano Donizetti y libreto de Salvatore Cammarano (basado en la novela The Bride of Lammermoor de Walter Scott).
Habrá otras funciones el domingo 4, a las 18.30; el viernes 9, a las 20 y el domingo 11, a las 18.30.
Se trata de una nueva producción de esta clásica pieza, íntegramente realizada en los talleres del primer coliseo bonaerense, que contará con la dirección musical de Silvio Viegas y la puesta en escena de Rita Cosentino. 

 

Reseña realiza por Gabriela Riera / Periodista Especializada Archivo Histórico Artístico Teatro Argentino de La Plata.

Licencia Creative Commons

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s